Breadcrumb image

¿Por qué es importante calentar antes de tu entrenamiento?

person Escrito Por: Alejandra Villar A. list En: Entrenamiento en casa El: comment Comentario: 0 favorite Vista: 120
¿Por qué es importante calentar antes de tu entrenamiento?

Antes de comenzar tu entrenamiento es muy recomendable calentar los músculos y preparar el cuerpo para la actividad física. Aquí te explicamos por qué.

El calentamiento es uno de los pasos más importantes antes de comenzar con tu rutina de ejercicio y muchas veces es una de las acciones que menos se practica. Esta actividad es sumamente importante para preparar el cuerpo adecuadamente para el ejercicio, ayudando a reducir lesiones y a mejorar significativamente el rendimiento. Las rutinas de calentamiento suelen variar y es cuestión de seleccionar la que más se ajuste a tus necesidades, pero siempre están compuestas de estiramientos, ejercicios cardiovasculares y ejercicios de fuerza. A continuación, mencionamos algunos de los beneficios que tiene el calentamiento:

Evita el riesgo de lesiones: se incrementa la temperatura del cuerpo y los músculos, por lo tanto, eres más flexible evitando cualquier lesión.

Preparación mental: el calentamiento permite que te enfoques mentalmente, creando un estado de ánimo positivo y motivado. Asimismo, hace que mejore la concentración, la coordinación y la ejecución de los ejercicios.

Mejora el rendimiento: ayuda a tener una mayor capacidad para realizar movimientos rápidos y potentes.

Prepara al corazón: esto hace que el agotamiento sea notablemente menor, ya que se prepara al corazón, a los músculos y a los pulmones para tu rutina.

Ya que sabes la importancia que tiene el calentar antes de realizar cualquier ejercicio, te dejamos ciertas actividades que puedes practicar en tu próxima pre-rutina de ejercicio:

Caminadora, escaladora o bicicleta por 10 minutos.

Jumping jacks, de 3 a 4 series de 20 cada una.

Brincar la cuerda, de 3 a 4 series de 30 segundos cada una.

Sentadillas, de 3 a 4 series de 15 cada una.

Desplantes, de 3 a 4 series de 20 segundos cada una.

Comentarios

¡No hay comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre