Consejos para comenzar tu entrenamiento en un gimnasio en casa
La idea de tener un gimnasio en casa es más que solo colocar equipos y algunas pesas, implica una planificación, compromiso y un enfoque estratégico. En este post te dejamos algunos consejos que puedes seguir si estás comenzando con tu entrenamiento desde casa.
Nos encontramos tan ocupados para realizar nuestras actividades diarias que encontrar el momento perfecto para desplazarnos y hacer ejercicio se convierte en todo un desafío. Es por eso que el concepto de llevar a casa nuestro gimnasio se ha convertido en una de las mejores decisiones y una de las más cómodas. La idea de tener un gimnasio en casa es más que solo colocar equipos y algunas pesas, implica una planificación, compromiso y un enfoque estratégico. En este post te dejamos algunos consejos que puedes seguir si estás comenzando con tu entrenamiento desde casa.
Lo primero y más importante es designar un espacio específico para instalar tu gimnasio. Puede ser en una habitación vacía, en un rincón de tu cochera o hasta incluso en un espacio de la sala de estar. Lo importante es que sea un área suficientemente amplia para que puedas realizar tu entrenamiento cómodamente. Lo que sí, no te recomendamos instalar tu gimnasio en tu habitación donde acostumbras dormir, ya que es mejor mantener una separación entre el lugar donde entrenas del lugar donde descansas.
Ya que hayas decidido tu espacio, es momento de adquirir el equipo necesario. Todo depende de tus objetivos de entrenamiento, si es que quieres perder peso, ganar masa muscular, etc. Nosotros te recomendamos adquirir una jaula Smith, ya que es un equipo completo que te ofrece un poco de todo. También es esencial contar con algunas mancuernas, una bicicleta estática o una caminadora.
El siguiente paso es planificar tu rutina, esto es que elabores un plan de entrenamiento que se ajuste a tus necesidades y habilidades. El objetivo es definir qué días son los que entrenarás y qué realizarás cada día, como por ejemplo los lunes cardio, los martes, piernas, los miércoles brazos, etc. Puedes encontrar gran cantidad de recursos en línea o también puedes considerar una asesoría personal por parte de un entrenador que te oriente sobre qué ejercicios realizar para conseguir tus objetivos.
Cuando tengas un plan bien estructurado es momento de poner manos a la obra. Aquí te mencionamos unos últimos consejos que serán clave:
• Nunca te olvides del calentamiento antes de entrenar, así evitarás una lesión.
• Selecciona un calzado adecuado.
• Establece un horario de entrenamiento regular.
• Descansa y duerme las horas necesarias para recuperarte.
• Crea una lista de reproducción de canciones que te motiven para entrenar.
• Mantén una actitud positiva y enfócate en tus logros.
Comentarios
¡No hay comentarios en este momento!
Deja tu comentario