Breadcrumb image

Mitos y verdades sobre el entrenamiento de pesas para mujeres

person Escrito Por: Alejandra Villar A. list En: Entrenamiento en casa El: comment Comentario: 0 favorite Vista: 1001
Mitos y verdades sobre el entrenamiento de pesas para mujeres

En el mundo del fitness, el entrenamiento de pesas para mujeres siempre ha sido un tema que ha generado controversia y que ha estado cargado de numerosos mitos a lo largo de los años.

En el mundo del fitness, el entrenamiento de pesas para mujeres siempre ha sido un tema que ha generado controversia y que ha estado cargado de numerosos mitos a lo largo de los años. La mayoría de estas concepciones están arraigadas en estereotipos anticuados y conceptos erróneos que han hecho que las mujeres se decidan por hacer otro tipo de actividad física que este tipo de entrenamiento. En la actualidad se ha demostrado que el levantamiento de pesas puede ser muy beneficioso para las mujeres en términos de salud, tanto de forma física como de forma emocional. En este post nos adentramos en algunos de los mitos más comunes y destapamos lo que realmente sucede al realizar el entrenamiento con pesas.

Mito 1: Levantar pesas te hará verte como un hombre

Es uno de los mitos más escuchados, muchas mujeres temen levantar pesas porque se tiene el concepto de que desarrollarán un cuerpo demasiado musculoso y poco femenino. El entrenamiento de pesas puede ayudar a tonificar el cuerpo, pero no provocará un aumento excesivo de tamaño muscular a menos que se realice como una actividad que tenga ese objetivo específico.

Mito 2: Las pesas no te ayudan a bajar de peso

El entrenamiento de pesas puede llegar a ser igual de efectivo que hacer ejercicio de cardio para perder peso ya que se aumenta la masa muscular magra en el cuerpo, lo que lleva a que el cuerpo necesite más energía para mantener dicha masa y resulta en un aumento del metabolismo basal. Esto significa que se queman más calorías. 

Mito 3: Las mujeres no pueden levantar pesas

Esto se basa en que las mujeres son físicamente más débiles que los hombres, pero esto no quiere decir que las mujeres no sean capaces de realizar un entrenamiento de pesas. Siempre que se realice con la técnica adecuada y con el peso necesario este tipo de ejercicio es seguro y beneficioso para las mujeres. Al comenzar con pesos ligeros y aumentar gradualmente la carga a medida que se adquiere fuerza y confianza, las mujeres pueden desarrollar una base sólida de fuerza y condición física.

Mito 4: Las mujeres no necesitan músculos desarrollados

El realizar un entrenamiento de pesas no tiene que ver nada más con desarrollar tus bíceps o glúteos, sino que va mucho más allá. Este tipo de actividad ayudará a dar una mejor protección a tus huesos y aumentar la densidad ósea, a reducir lesiones y mejorar la autoestima y la confianza.

En conclusión, es importante conocer e investigar a fondo las realidades de los diferentes tipos de entrenamientos para eliminar esa concepción negativa que se tiene sobre el levantamiento de pesas en mujeres. Este tipo de actividad ofrece una amplia gama de beneficios que van desde el aumento de masa muscular hasta la mejora de la composición corporal. Así que de ahora en adelante no tengas miedo y disfruta de tu entrenamiento para alcanzar tus objetivos fitness.

Comentarios

¡No hay comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre