Breadcrumb image

Hábitos saludables para deportistas

person Escrito Por: Alejandra Villar A. list En: Salud El: comment Comentario: 0 favorite Vista: 359
Hábitos saludables para deportistas

Si eres deportista o estás iniciando en el mundo del ejercicio tienes que saber que llevar un estilo de vida saludable va más allá del entrenamiento físico. 

Si eres deportista o estás iniciando en el mundo del ejercicio tienes que saber que llevar un estilo de vida saludable va más allá del entrenamiento físico. Aunque el deporte siempre lo asociamos con un estilo de vida saludable, este no garantiza que todo aquel que lo practica tenga hábitos saludables. Por eso, es importante adoptar ciertos hábitos en tu rutina del día a día para complementar tus entrenamientos. En este post hablamos de 6 hábitos que necesitas integrar para alcanzar el bienestar para tu salud, ya sea que seas un aficionado en el deporte o hasta un atleta profesional. ¡Toma Nota!

1. Mantener una buena hidratación

Es un hábito fundamental que debes incorporar para prevenir riesgos en tu salud, este hábito es esencial para mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo y regular la temperatura corporal. Selecciona agua natural para mantenerte hidratado y mientras haces ejercicio puedes incorporar bebidas deportivas comerciales. Lo recomendable es consumir como mínimo 2 litros de agua al día.

2. Nutrición balanceada

Debes de consumir una variedad de alimentos que proporcionen los nutrientes necesarios para mantener la energía, reparar los tejidos y promover la recuperación muscular. Integra una dieta donde consumas frutas, verduras, proteínas y carbohidratos balanceados, siempre de la mano de un nutriólogo para que puedas tener una dieta dependiendo de tu peso y de tus objetivos. 

3. Descansar adecuadamente

Este punto es esencial para la recuperación muscular, es recomendable dormir entre 7 y 9 horas por la noche. También es importante que incorpores por lo menos un día de descanso en tu plan de entrenamiento para que el cuerpo se recupere y repare. Apóyate de masajes, hidroterapia y técnicas de relajación para tratar la tensión muscular y mejorar la recuperación.

4. Prestar atención a lo que dice el cuerpo

Siempre es importante estar atentos a las señales que envía nuestro cuerpo, no es lo mismo un dolor normal de entrenamiento a una lesión grave. No ignores los dolores que persisten por tiempos prolongados, acude con un médico para tratar la situación. 

5. Calentamiento

Muchas veces olvidamos realizar el calentamiento antes de comenzar nuestra rutina de ejercicio lo cual es un error. El calentamiento sirve para evitar daños musculares o lesiones físicas; lo que hace es preparar los músculos para que tengan mayor flexibilidad y resistencia. Así como es importante este paso también nunca olvides los estiramientos después de hacer ejercicio, esto ayudará a relajar el cuerpo.

6. Ropa y calzado cómodo

Lo recomendable es utilizar prendas que sean cómodas y adecuadas para evitar inconvenientes. Utiliza ropa que no te quede ni tan apretada ni tan suelta para que puedas desarrollar tu rutina de la mejor manera. Selecciona un calzado deportivo que sea apto para realizar la actividad que desees y que se ajusten a tu pie para prevenir algún accidente. 

Adoptar hábitos saludables es fundamental para los deportistas que desean alcanzar su máximo potencial. Desde una nutrición balanceada hasta el descanso adecuado pueden influir en su rendimiento ¡Ahora que ya conoces algunos de los hábitos más importantes para deportistas es hora de ponerlos a la práctica!

Comentarios

¡No hay comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre