Breadcrumb image

5 maneras de reducir el consumo de azúcar

person Escrito Por: Alejandra Villar A. list En: Salud El: comment Comentario: 0 favorite Vista: 108
5 maneras de reducir el consumo de azúcar

El azúcar se encuentra en muchos alimentos de manera natural como en las frutas, las verduras, los lácteos, etc. En este artículo te dejamos cinco consejos para reducir el consumo de azúcar.

El azúcar se encuentra en muchos alimentos de manera natural como en las frutas, las verduras, los lácteos, etc. Después se encuentran los alimentos que llevan azúcar o edulcorante añadido, con la finalidad de mejorar su sabor, textura o volumen. A pesar de que el azúcar es un componente muy común en la vida diaria, debe controlarse su ingesta ya sea natural o añadido para llevar una alimentación sana y nutritiva. En este artículo te dejamos cinco consejos para reducir el consumo de azúcar.

1. Leer las etiquetas de los alimentos

Este es un buen punto para comenzar. Cuando realices la compra, compara productos revisando los ingredientes que contienen. La azúcar puede presentarse como sacarosa, fructosa, jarabe de maíz, dextrosa, entre otros nombres. Opta por productos con bajo contenido de azúcar añadido y evita aquellos que lo tengan como primer ingrediente.

2. Evitar el consumo de bebidas azucaradas

Reduce tu consumo de refrescos, bebidas energéticas, jugos comerciales y alcohol. Puedes sustituirlas por tés fríos o calientes, café negro, aguas frescas de fruta con poca azúcar o agua natural.

3. Consumir alimentos frescos

Entre más frescos sean tus alimentos, tendrás una alimentación más saludable. Enfócate en comprar frutas, verduras, granos integrales, proteínas magras y legumbres. Evita comprar comida rápida ya que muchas veces no se puede saber de dónde provienen los alimentos.

4. Disminuir paulatinamente el azúcar que añadimos

Al momento de realizar alguna receta puedes reducir de manera considerable la porción de azúcar, así tu cuerpo se irá acostumbrando al sabor. Así mismo puedes reducir la porción de azúcar en acciones pequeñas como en el café de la mañana o en el agua fresca que prepares para comer.

5. Evita los postres procesados

Muchas veces los postres que consumimos están hechos con alimentos que contienen grandes cantidades de azúcar. Una opción es realizar en casa los postres para poder controlar las porciones de azúcar. También puedes optar por consumir frutas, fruta seca, chocolate negro, yogurt griego o frutos secos.

Recuerda que cada pequeño cambio hace la diferencia, moderar el consumo de azúcar que ingerimos a diario puede mejorar tu salud y bienestar. No se trata de eliminar por completo el azúcar de tu vida, solo es llevar un mejor control de los alimentos que consumimos para vivir más saludables. Si no sabes cómo empezar, siempre es recomendable  acudir con tu médico de cabecera o con un nutriólogo para revisar tu caso y mejorar tu estilo de vida.

Comentarios

¡No hay comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre