Breadcrumb image

Beneficios del ejercicio para tu cerebro

person Escrito Por: Alejandra Villar A. list En: Salud El: comment Comentario: 0 favorite Vista: 177
Beneficios del ejercicio para tu cerebro

Recordamos los beneficios que tiene el ejercicio para nuestro bienestar general y para nuestro órgano más importante: el cerebro.

El ejercicio es una actividad esencial que sirve no solo para mantener el cuerpo en buena forma o para fortalecerlo, sino que también es clave para conseguir una vida más saludable. Este tipo de actividad tiene múltiples beneficios en todos los órganos de nuestro cuerpo. En este blog hablaremos de los beneficios que tiene el hacer ejercicio en uno de los órganos más vitales, el cerebro. Está demostrado por estudios médicos que la actividad física tiene ventajas directas sobre la salud mental. A continuación, mencionamos algunos de los puntos más importantes sobre dichas ventajas:

Disminuye los niveles de estrés y ansiedad

Esta actividad desencadena la liberación de endorfinas y neurotransmisores que generan sensaciones de bienestar ayudando así a reducir el estrés y la ansiedad. Este efecto calmante tiene un impacto directo en la salud mental y emocional.

Potencia ciertas habilidades cognitivas

Está demostrado que mejora la memoria, la capacidad de concentración y aprendizaje. El ejercicio de forma rutinaria está asociado con un rendimiento cognitivo superior.

Mejora la calidad del sueño

El hacer ejercicio regularmente hace que el cuerpo tenga un cansancio físico y mental, lo que lleva a que el cuerpo descanse en la noche. De esta manera al día siguiente el cuerpo se levanta con mayor energía y hace que el cerebro funcione de mejor forma.

Impulsa la creatividad

El ejercicio está asociado a tener una mayor creatividad, este afecta positivamente tanto al pensamiento convergente como al divergente 

Proporciona más energía

Cuando hacemos ejercicio el organismo libera sustancias como lo son las endorfinas, adrenalina y serotonina, todas ellas ayudan a relajarnos y a sentir momentos de bienestar.

Mejora el estado de ánimo

Con la producción de endorfinas, esta actividad hace que las personas se sientan más felices, con menos dolores y más saludables.

Como conclusión, el ejercicio es parte fundamental para poder llevar a cabo una vida saludable y llena de bienestar. Este tipo de actividad tiene efectos positivos innegables que pueden ayudar tanto al cerebro como a otros órganos del cuerpo a tener un balance día con día. Así que ¿a qué esperas para iniciar el año haciendo ejercicio? ¡Es el momento perfecto!

Comentarios

¡No hay comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre