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Beneficios de hacer ejercicio

person Escrito Por: Alejandra Villar A. list En: Salud El: comment Comentario: 0 favorite Vista: 306
Beneficios de hacer ejercicio

Realizar alguna actividad física con regularidad es una parte fundamental para una vida saludable. 

Realizar alguna actividad física con regularidad es una parte fundamental para una vida saludable. La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda a las personas adultas que realicen entre 150 y 300 minutos de actividad física moderada o entre 75 y 150 minutos de actividad física intensa a la semana. Esto ayuda no solo a mejorar la condición física, sino que también tienen un gran impacto de manera positiva en la salud mental y emocional.

Si estás buscando razones para comenzar o mantener tu rutina de ejercicio, sigue leyendo este artículo ya que a continuación presentamos algunos puntos a destacar de los beneficios de hacer ejercicio.

1- Reduce el estrés

El ejercicio libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad". Estas sustancias químicas naturales del cuerpo ayudan a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo. 

2- Mejora la forma y resistencia física

El ejercicio es una de las actividades más efectivas para quemar calorías y controlar el peso corporal. Combina el ejercicio con una alimentación balanceada y una rutina de sueño adecuada para mantenerte o alcanzar tu peso deseado.

3- Mejora la flexibilidad y movilidad de las articulaciones

Al momento de hacer ejercicio se entrenan los músculos y hacen que las fibras que los conforman crezcan y se desarrollen, realizando estiramientos se llega a tener una mayor flexibilidad. 

4- Aumenta la autoestima

La actividad física estimula varias sustancias químicas que pueden hacer que te sientas más feliz, más relajado y menos ansioso. Asimismo, ver mejoras en tu cuerpo y habilidades físicas a medida que avanzas en tu rutina puede aumentar tu autoestima y la confianza en uno mismo.

5- Disminuye el número de accidentes

El ejercicio intensifica la fuerza y el equilibrio lo que reduce el riesgo de caídas, especialmente para los adultos mayores.

6- Mejora la calidad del sueño

Una rutina de ejercicio regular puede contribuir a un sueño más reparador. El ejercicio ayuda a regular el ritmo circadiano, reduce el insomnio y mejora la calidad del sueño.

Como conclusión, el ejercicio es una inversión en tu salud y bienestar, tanto física como mental. No se trata de conseguir un cuerpo escultural, sino de encontrar actividades que puedan contribuir a mejorar tu salud. Esta actividad física hará que disfrutes de una vida plena, previniendo enfermedades y fomentando un equilibrio integral. Así que es momento de poner manos a la obra y disfrutar de los beneficios que tiene el ejercicio.

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