Entrena Cuadriceps con Marcy
Los mejores ejercicios de cuádriceps para lograr unas piernas definidas. Te ayudamos para que tus piernas tengan el volumen y la definición que deseas.
Los mejores ejercicios de cuádriceps para lograr unas piernas definidas
Los cuádriceps se componen de 4 músculos: Recto femoral, vasto lateral, vasto medial y cuádriceps femoral. Siendo ellos los más grandes y potentes del cuerpo humano, su función principal es extender la pierna en la articulación de la rodilla.
• Máquina de extensión de pierna:
En este aparato se aísla por completo los cuádriceps, ya que el único movimiento que se realiza es el extender la rodilla y así solo se contrae el musculo que se desea trabajar.
Es de gran importancia tener una buen acomodo para evitar lesiones y mejor activación del musculo.
De acuerdo a tu estructura corporal, debes recargar por completo tu espalda y cadera en el respaldo, manos en los soportes del costado, colchón de abajo justo arriba del empeine y rodillas justo en donde termina el asiento.
El movimiento es de extensión y depresión al empujar con los pies teniéndolos siempre rectos y notaras la tensión por completo en los cuádriceps.
• Sentadilla
Es un ejercicio multiarticular, ya que se activan diferentes grupos musculares, como lo son los cuádriceps.
La apertura de las piernas son a la altura de los hombros, puntas ligeramente hacia fuera, fuerza en el abdomen y escapulas contraídas, y ahora primero mandas hacia atrás la cadera, teniendo siempre espalda derecha y llevando la cadera hacia atrás, bajando hasta donde tu dorsiflexión te lo permita. AL momento de subir, empujas con la planta de los pies (sin despegarlos) y al llegar arriba no trates de bloquear las rodillas, ya que puedes ocasionar una lesión.
• Sentadilla frontal
Este tipo de sentadilla tiene una mayor activación en los cuádriceps porque existe una mayor extensión de rodillas, pero no por ello deja de ser un ejercicio multiarticular.
La apertura de las piernas son a la altura de los hombros, puntas ligeramente hacia fuera, y fuerza en el abdomen
La barra en este caso es tomada por enfrente a la altura de la clavícula y al bajar, primero se mandan las rodillas hacia enfrente seguido de la cadera bajando hasta donde tu dorsiflexión te lo permita. AL momento de subir, empujas con la planta de los pies (sin despegarlos) y al llegar arriba no trates de bloquear las rodillas, ya que puedes ocasionar una lesión.
• Prensa de pierna
Es un ejercicio que, de acuerdo con el acomodo de la planta de los pies, es la zona que tendrá una mayor activación de cualquiera de los 4 grupos musculares.
debes recargar por completo tu espalda y cervical, manos en los costados, los pies tendrán una apertura al mismo ancho de la cadera y sobre el arco del pie queda la barra.
El movimiento es de extensión y depresión al empujar con las piernas la barra, pero sin llegar a estirar por completo las rodillas, si no tener una pequeña flexión, y bajar lo mayor posible de acuerdo con la dorsiflexión de cada persona.
Comentarios
¡No hay comentarios en este momento!
Deja tu comentario