Breadcrumb image

Circuito full body con la Jaula Marcy MWM 7041

person Escrito Por: Alejandra Villar A. list En: Entrenamiento en casa El: comment Comentario: 0 favorite Vista: 134
Circuito full body con la Jaula Marcy MWM 7041

En este post te dejamos un circuito de cuerpo completo para que entrenes con la jaula MWM-7041, que es uno de vuestros equipos preferidos.

La Jaula Marcy MWM 7041 es uno de los equipos favoritos de nuestros clientes, esta concentra las funciones de varios aparatos de fuerza con la que puedes tener un entrenamiento satisfactorio. En este post te dejamos un circuito de cuerpo completo para que entrenes con este equipo. Para comenzar, realizaremos un calentamiento de 8 minutos, integrando jumping jacks, sentadillas con peso corporal y rotaciones de cadera y hombros. Después comenzamos con el entrenamiento, serán 3 series de cada ejercicio siendo cada una de 10 repeticiones.

1. Sentadillas con barra

Carga la barra con el peso que desees, colócate dentro de la jaula y acomoda la barra detrás de tu cuello, a la altura de los hombros. Asegúrate de tener la espalda recta, los pies separados al ancho de los hombros y las rodillas alineadas con los tobillos. Levanta la barra del soporte y baja lentamente hasta que los muslos queden paralelos al suelo y luego vuelve a subir hasta regresar a la posición inicial.

2. Pull ups

Sujeta la barra con tus palmas y cuelga con los brazos completamente extendidos y el cuerpo recto. Lleva tu pecho hacia la barra contrayendo los omóplatos hacia abajo y atrás. Tu barbilla debe de superar la barra. Baja de manera controlada hasta que tus brazos estén completamente extendidos.

3. Extensiones de tríceps

Toma una barra corta y colócala en la polea alta, carga con el peso deseado. Sujeta la barra con las palmas de tu mano viendo hacia abajo, mantén los codos pegados al cuerpo y los hombros hacia atrás. Mantén los pies con una leve separación y las rodillas ligeramente flexionadas. Inclínate un poco hacia adelante y empuja la barra hacia abajo hasta que la barra llegue a la altura de la cadera (tus brazos deben de quedar completamente extendidos). Aprieta los tríceps por 2 segundos y luego lleva la barra a su posición inicial controladamente. 

4. Patada lateral en polea baja

Coloca la tobillera en tu tobillo y engancha en la polea baja. Sitúate de pie de lado lateral a la polea y sujetando la máquina para dar equilibrio. Mantén la pierna de apoyo ligeramente flexionada, mantén la espalda recta y el pecho levantado. Levanta la pierna con la tobillera hasta la altura de la cadera, luego regresa la pierna a su posición inicial. Luego repite con la otra pierna.

5. Press militar con barra

Coloca el soporte para barra a la altura del pecho y carga la barra con el peso deseado. Colócate en la jaula con los pies al ancho de los hombros y sujeta con las manos a una distancia un poco más ancha que la distancia de los hombros. Agarra la barra con las palmas hacia delante y los codos apuntando ligeramente hacia adelante, mantén la espalda recta. Empuja la barra hacia arriba hasta que los brazos estén completamente extendidos por encima de la cabeza. Mueve ligeramente la cabeza hacia atrás al iniciar el movimiento para permitir que la barra pase y luego alinea. Baja la barra controladamente hasta regresar a su posición inicial. 

6. Curl de bíceps

Coloca una barra corta en la polea baja y sujétala con las palmas viendo hacia arriba, con las manos separadas a la distancia de los hombros. Párate recto frente a la polea con los pies separados a la distancia de los hombros y con los brazos totalmente extendidos. Flexiona los codos y levanta la barra hacia arriba contrayendo los bíceps hasta doblar completamente. Recuerda mantener los codos fijos pegados a los costados. Baja la barra controladamente hasta regresar al inicio.

7. Press de banca

Coloca el soporte para barra a una altura que esta quede al alcance de tus brazos y carga con el peso deseado. Sitúa un banco plano en la jaula y acuéstate boca arriba con los pies en el suelo, la barra debe de quedar a la altura de tus ojos. Sujeta la barra con las manos un poco más anchas que la distancia de los hombros. Desciende la barra de manera controlada hasta que toque ligeramente tu pecho. Mantén los codos en un ángulo de 45 grados. Empuja la barra hacia arriba hasta que los brazos estén totalmente extendidos y repite.

8. Fondos en barras dip

Sujétate las barras con los brazos y eleva tu cuerpo hasta que tus brazos estén completamente extendidos, mantén tus rodillas flexionadas y los pies cruzados entre sí. Flexiona los codos y baja lentamente manteniendo una postura recta hasta que los hombros estén alineados con los codos. Empuja con fuerza hacia arriba y repite.

9. Abdomen en polea alta

Coloca una cuerda en la polea alta, toma la cuerda con ambas manos y sitúate frente a la polea con las rodillas en el suelo. Extiende los brazos por encima de la cabeza, flexiona la cintura y lleva las manos hacia abajo, haciendo presión en los abdominales llevando el peso hacia adelante. Aprieta por 2 segundos y vuelve a la posición inicial.

¡Llegaste al final del circuito! Ahora es momento de estirar, tómate unos 5-10 minutos para enfriar todos los grupos musculares ¡Cuéntanos que te pareció este entrenamiento!

Comentarios

¡No hay comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre