Top 5 de calentamiento de piernas

Publicado Por: Cecilia En: Rutinas En: Comentario: 0 Éxito: 8933

El calentamiento es una fase muy importante y que no nos podemos saltar en nuestros entrenamientos. Con los siguientes ejercicios te mostramos cómo realizar un calentamiento para las piernas.

Es de gran importancia que antes de empezar tu rutina de pesas realices una pequeña rutina de calentamiento, estirando todo tu cuerpo y sobre todo la zona del músculo que se va a entrenar.

 ¿Por qué tengo que calentar antes de entrenar?
•    Para aumentar la temperatura corporal (aumento de la circulación).
•    Lograr la excitación del sistema nervioso y así gestionar bien los diferentes estímulos al ejercitar el músculo
•    Mejor activación del músculo que se va a entrenar.
•    Disminuir el riego de lesiones o fracturas, debido a una mala gestión del sistema nervioso.
•    Mejorar la coordinación motora.
•    Mejor respuesta del músculo al ejercer el ejercicio (ampliar la capacidad que puede tener el músculo para ejecutar los diferentes movimientos)

 

Calentamiento piernas

¿Cómo es un buen calentamiento?
•    Comenzar con movimientos más globales:
Comenzando desde la cabeza, movimientos de brazos, cadera, piernas y puntas de los pies. Es bueno realizar variedad de movimientos por grupo muscular.


•    Después se continua con movimientos de las articulaciones especificas:
Comenzando desde la parte superior: Cuello, hombros, antebrazos, muñecas, manos, cadera, glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, pantorrilla, tobillos y terminar con puntas del pie.
Todo este calentamiento específico es para lograr despertar los ligamentos y mandar la información de las articulaciones hacia el cerebro.


•    Realizar más movimientos en la zona de los músculos con los cuales trabajarás en tu entrenamiento.


•    Y finalmente agregarle diferentes cambios de posición y dirección, como podrían ser algunos sprints, trotes laterales o trotes suaves para elevar aún más la temperatura corporal.


•    El tiempo de calentamiento puede variar, siendo como mínimo de 15 minutos y de 30 minutos como máximo, dependiendo de la intensidad y exigencia del entrenamiento y también depende de la actividad física que vas a realizar.
¡Y ya estás listo para tu entrenamiento!

En el siguiente vídeo te explicamos todos los ejercicios anteriores de una manera práctica. ¡No te lo pierdas!

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